Servicios del Programa

 

100% Carbon Neutral® fue creado con la finalidad de ofrecer al mercado latinoamericano un Programa Internacional de Carbono Neutralidad confiable, transparente y eficaz, que le permita a las empresas unirse a la lucha contra el Cambio Climático y aprovechar las ventajas ambientales, económicas y comerciales de ser una empresa carbono neutro.  El programa cubre todo el territorio costarricense, y se encuentra dando los primeros pasos para su expansión al área centroamericana, el caribe y el cono sur, mediante protocolos remotos y representaciones internacionales.

 

El Programa busca ofrecerle a sus clientes miembros la oportunidad de obtener y mantener su declaratoria de carbono neutralidad de una forma eficiente, sin complicaciones y al alcance de su presupuesto. Con este objetivo, 100% Carbon Neutral® ofrece a empresas, proyectos, y eventos, el servicio de:

 

  • Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad: Incluye la toma de inventario de gases de efecto invernadero (huella de carbono) con base en el Protocolo GHG del World Resources Institute  y el World Business Council for Sustainable Development ; así como la compensación de la huella de carbono de la empresa en el mercado internacional a través de Proyectos de Secuestro de Carbono, debidamente auditados, certificados y registrados en Markit, y la emisión de la Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad y sus atestados de respaldo.

 

La Declaratoria Internacional de Carbono Neutralidad emitida por 100% Carbon Neutral® cuenta con el aval y respaldo de CarbonFund.org Foundation, New York, USA, y CO2Balance LTD, Londres, UK; y debe ser renovada anualmente.

 

Resultado Material:

 

Las empresas miembros del Programa  100% Carbon Neutral® reciben como resultado de su esfuerzo el siguiente producto físico y extendido:

 

1. Reporte del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GHG.

2. Certificado (Título) de Medición “First Step”, indicando la huella de carbono de la empresa para el periodo neutralizado.

3. Declaratoria internacional de carbono neutralidad, con los atestados legales y comerciales de respaldo.

4. Una capacitación gratuita en Diseño e implementación de planes de mitigación, o en Promoción y ventas en empresas carbono neutro.

5. Derecho de uso y explotación gratuita de la marca/sello “Empresa 100% Carbon Neutral®” en la publicidad, material promocional, y etiquetado de los productos de la empresa.

6. Guía de Uso y Explotación de la marca/sello “Empresa 100% Carbon Neutral®”.

7. Asistencia técnica permanente, sin costo alguno, en temas que afecten la carbono neutralidad de la empresa.

8. Los clientes del programa pasan a ser parte del Círculo de Empresas 100% Carbono Neutro, y del Carbonfree® Partners  o del CarbonZero Federation® .

 

Previo al inicio del proceso los funcionarios responsables dentro de la empresa reciben, sin costo alguno, la capacitación técnica necesaria para el cumplimiento de sus responsabilidades como miembros del programa antes, durante, y después del proceso de medición y neutralización.

 

 

 

Un Programa Internacional de Carbono Neutralidad Avalado por:

Proyectos de Carbono Neutralidad:

Contáctenos:

 

Tel: (506) 2228-9696

 

e-mail: Info@100carbonneutral.com

Miembros de:

Suscríbase a Nuestros Programas y Medios Internacionales de Extensión

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio