Clientes Miembros del Programa

 

Por su naturaleza, estructura y diseño, el Programa es sumamente inclusivo. A la fecha 100% Carbon Neutral cuenta con clientes en sectores de la economía tan variados y diversos como: Alimentos y agroindustria, producción y exportación de café y banano, hotelería y viajes/turismo, importación y venta de partes y repuestos, servicios de mantenimiento de vehículos y edificios, manejo de plagas y jardines, nuevas tecnologías, seguridad y manejo de datos, importación y venta de material equipos y consumibles de oficina, producción de muebles, importación y venta de equipo médico, educación superior, servicios diversos, comunicaciones y telecomunicaciones, tecnologías de Información, producción de aceites y lubricantes, desarrollo inmobiliario, etc.

 

Nuestros clientes miembros ofrecen productos y servicios de consumo masivo, B2B, o son proveedores del estado; incluyen productores y distribuidores, importadores y exportadores, de capital local e internacional, y el tamaño de sus operaciones varía entre 3 y 300 empleados. Las siguientes empresas forman parte de nuestra familia y cuentan con el apoyo incondicional del Programa en sus esfuerzos:

 

 

Conzultek

Conzultek es una empresa reconocida por su experiencia y liderazgo en la industria de servicios de Tecnologías de información.  Ubicada en San José, esta empresa ha labrado su nombre como proveedor del estado y de grandes empresas sobre la base de la calidad de sus servicios y la excelencia de su personal, representando también a marcas de gran reputación internacional.

Grupo Acción Comercial

Empresa nacional importadora y distribuidora de productos de estética personal y suministros para salones de belleza.  Representante de marcas internacionalmente reconocidas por promover la sostenibilidad en la industria de la belleza.

 

Serprosa

Empresa nacional con experiencia internacional, basada en San Mateo, dedicada a la construcción y mantenimiento de obra pública.

Quimisur

Industria química nacional, especializada en productos de limpieza para cocinas institucionales.  Pionero en la fabricación y distribución de productos de cocina certificados biodegradables, para cocinas turísticas y de sector público.

 

Mercedes Benz Fashion Week San José

Evento de modas de reconocimiento internacional, organizado por Life Productions y Traffic Communictions.  Reconocido internacionalmente por ser el primer evento de modas con la categoría Carbono Positivo.

 

Pagraf

Empresa nacional especializada en impresiones de todo formato, documentales o publiciarios.  Especializada en ventas al sector público desde hace varios años, fue uno de los primeros proveedores en su campo en certificarse carbono neutro.

 

Universidad Véritas

Esta Universidad está enfocada en  campos muy especializados del conocimiento (siendo uno de los más fuertes la educación para la sostenibilidad); de ahí surgen sus relaciones académicas con universidades internacionales, y su alto porcentaje de estudiantes internacionales.

Agroinduchem

Agroinduchem se ha creado un lugar en el mercado como uno de los fabricantes de productos de limpieza a nivel industrial con mayor calidad en sus productos. Sus clientes son mayoristas o entidades públicas, con los cuales ha creado lazos comerciales históricos.

Daitomo Costa Rica

Compañía internacional de distribución mayorista de partes automotores, basada en San Rafael de Alajuela, es conocida por la calidad internacional de las marcas que representa y por la eficiencia en su respuesta a las necesidades del cliente.

Eurotaller San Esteban

San Esteban es un taller de gran reconocimiento por lo avanzado de su técnica, tecnología y equipamiento en el campo del servicio mecánico automotriz. Siendo que la empresa es, también, pionera en el campo de la práctica de la mecánica automotriz de baja huella ambiental.

 

SID Costa Rica

Empresa costarricense importadora y distribuidora de equipos electrónicos de reproducción, de marcas reconocidas mundialmente (Samsung, Ricoh, Lanier, Gestetner, etc). Proveedor de empresas privadas de gran renombre, y de instituciones del sector público.

Consultopo

Con sedes en Costa Rica y Panamá, esta empresa brinda servicios topográficos para diseño de obras civiles, agricultura y soporte industrial (GIS, LIDAR y Fotogrametría), a clientes privados y entidades públicas desde 1990.

 

PAFRAVE

Empresa con más de quince años de experiencia en el mercado de la impresión litográfica y digital, que a lo largo de los años ha creado su nombre sobre la base de calidad en sus productos, cumplimiento estricto en tiempos de entrega y respeto al medio ambiente.

Distribuidora Ramírez & Castillo

Fundada hace 30 años, esta empresa dedicada a la importación y distribución de materiales y consumibles de oficina ha llegado a convertirse en uno de los referentes del mercado, con cientos de clientes en el sector privado y con una sólida reputación como proveedor del estado.

Alavisa de Cañas, S.A.L.

Compañía guanacasteca líder regional en servicios institucionales de limpieza y jardinería, especializada en el sector público. Es la primer sociedad anónima laboral en convertirse en una empresa carbono neutro, cimentando su liderazgo en la provincia de Guanacaste.

Multiservicios Asira

Basada en Barranca de Puntarenas, pero con alcance nacional, Asira existe desde 1997 y se dedica a los servicios institucionales de limpieza, siendo su mercado principal las instituciones públicas del valle central.

 

SOCRATES, S.A.

Socrates es una de las empresas más grandes en servicios de Control de Pestes, Plagas y Vectores en Costa Rica, además de ser, por mucho, la más avanzada tecnológicamente. Esta empresa Ateniense siempre ha ofrecido el servicio más completo, con lo último de las tecnologías del campo.

 

EuroTaller Súper Pits

Primer Centro de Servicio Automotriz carbono neutro en Costa Rica, Súper Pits está ubicado en Barreal de Heredia y es reconocido en la comunidad herediana como una empresa pionera en las buenas prácticas ambientales en el campo de la mecánica automotriz.

TAM Travel Corporation

La más tradicional y representativa agencia de viajes del país; TAM es, por mucho, el referente nacional en su industria, desde hace 50 años. Y no solo es el referente, sino que ha sido pionero en muchos campos, incluyendo el del turismo sostenible.

 

Sotela + Mussio & Madrigal

Con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional esta firma de profesionales en Arquitectura se ha hecho un nombre tanto en el mercado de la arquitectura residencial, como en el campo de la obra civil industrial y de telecomunicaciones.

 

Infoware

Empresa costarricense productora de software, fundada en 1998. Esta empresa es una de las operaciones de más baja huella de carbono en su campo, con unas instalaciones y prácticas ambientales que son la envidia de todo aquel empresario que llega a conocer esta compañía.

 

Práctica Inteligente

Empresa pionera en el apoyo educativo formal en línea; proveyendo una plataforma virtual en la que los usuarios pueden preparar sus pruebas académicas en materias específicas o en las Pruebas Nacionales (bachillerato).

MD Comunicaciones

Esta empresa costarricense se dedica a la venta, reparación e instalación de equipo de comunicación de dos vías (radiocomunicación). Fundada en 2003, esta empresa es hoy representante de diversas marcas internacionales de gran prestigio, sobresaliendo entre ellas la marca ICOM del Japón.

Cero Riesgo

Esta compañía, fundada en 2002, se dedica a bindar acceso a información crediticia digitalizada. Siendo uno de los líderes del mercado costarricense en dicho servicio; y convirtiéndose en una herramienta importante en la toma de decisiones empresariales de sus clientes.

Safari Line

Dedicada a la importación y distribución en Centroamérica de accesorios para vehículos 4x4 y de carga.  Esta empresa, con experiencia en el mundo de los rallies internacionales y los raids automovilísticos, se ha convertido en el líder nacional indiscutible en su mercado.

Alcatraz

Alcatraz nace en 2006 como una alternativa en la industria de la recuperación de cuentas difíciles en vía administrativa. Es reconocida a nivel nacional por su niveles de éxito en el servicio brindado, y por la excelencia general del mismo servicio.

 

Metalub

Empresa enfocada en combatir los efectos ambientales de uno de los elementos mas nocivos del planeta: el aceite usado. No solo a través de la venta de aceite re-refinado de altísima calidad, sino a través de un sistema de recolección y re-refinado de aceite usado en Costa Rica.

 

Setecom

Con veinte años de existir, Setecom se ha convertido en uno de los líderes del mercado de plantas eléctricas para uso industrial e institucional; así como en la línea de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos electrónicos institucionales.

Sabio

Fundada en 2009, Sabio es una empresa dedicada a la producción y comercialización de software de control administrativo y financiero para el sector médico privado. Su éxito en dicho sector los impulsó a seguir creciendo al campo de bufetes de abogados y pymes en general.

 

 

Condominio La Floresta

Desarrollado por Inmobiliaria M y J S.A., este proyecto es conocido por la sostenibilidad de sus unidades y fue el primer desarrollo inmobiliario en el país en vender casas construidas Carbono Neutro.

 

Condominio Oasis de Escazú

Desarrollo inmobiliario mixto, que será el primero en colocar apartamentos en condominio, oficinas y locales comerciales con el sello “Construcción 100% Carbon Neutral”.

Cristal Vitro

Empresa costarricense que se dedica a la biotecnología y tiene por clientes a transnacionales de renombre en América y Europa. Por su carácter internacional, Cristal Vitro se ha convertido en el líder en sostenibilidad en el campo de la agrobiotecnología a nivel continental.

Platanera Río Sixaola

Agroindustria bananera exportadora, que ha recibido diversos reconocimientos ambientales en Europa por  sus procesos productivos, por su compromiso con el ambiente y por ser una empresa Carbono Neutro.

 

Maderama

Pequeña industria en el campo mobiliario que se dedica exclusivamente a la construcción de mobiliario de oficina y de cocinas. Sus principales clientes son institucionales,  por lo que la empresa destaca por su alto compromiso con la calidad de sus productos y del servicio que ofrece a sus clientes.

Grupo Montes de Oca

Fundada en 1941, grupo Montes de Oca fue pionera en su ramo, y actualmente se dedica a la importación, venta y alquiler de equipo médico, mercado en el que es uno de los líderes. Sus clientes incluyen instituciones de la salud, tanto públicas como privadas; así como clientes individuales.

 

Anca Médica

Fundada en 2007, ésta es uno de los mayores importadores y distribuidores de equipo médico de tecnología de punta.  Además de importar y distribuir, la empresa también brinda la asistencia técnica y mantenimiento necesarios para el funcionamiento de sus equipos.

 

Grupo Solaris

Empresa cuyo propósito es convertirse en el proveedor más completo en tecnologías energéticas de nueva generación. Hoy en día distribuye desde paneles solares hasta vehículos eléctricos, pasando por aires acondicionados solares y todo tipo de iluminación LED.

Apiarios del Pacífico

Es el mayor productor, industrializador y distribuidor de miel de abeja del país, que destaca tanto por la calidad de sus productos como por su largo compromiso con la carbono neutralidad. Su crecimiento de los últimos años le ha permitido a la empresa ampliar sus líneas de producto, que en la actualidad incluyen a siropes, avenas, productos saludables y otros alimenticios.

Multiservicios Ecológicos

Basada en el cantón de Naranjo, esta empresa se dedica al re-procesamiento de material valorizable proveído por empresas a lo largo del área metropolitana.  Su principal actividad es la producción de RDF para consumo local.

 

Comercializadora S & G

Basada en San Rafael de Oreamuno, y con más de 17 años de experiencia, esta empresa se dedica a la importación, ensamble y distribución de mobiliario de oficina en la gama alta.

ACOFI

Empresa importadora, ensambladora y distribuidora de mobiliario de oficina, con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional.

AG Legal

Firma legal basada en Bº Aranjuez, reconocida por su especialidad en temas de energías alternativas.  También practican otras áreas del derecho corporativo.

 

Universidad San José, Sede San José

Centro de estudios superiores pionero de la educación superior privada; ubicada en San Francisco de Dos Ríos. Es una institución comprometida con la excelencia académica y la producción de profesionales integrales.

Las Caletas Lodge

Lodge de fama internacional ubicado en la bahía Drake, península de Osa.  Conocido por ser líder en sostenibilidad en la zona de Agujitas.

 

Beneficio Cerro Cedro

Agroindustria cafetalera, que opera desde San Vito de Coto Brus, dedicada a la producción mayorista y a la exportación.

 

Alma Creativa

Agencia de publicidad especializada en medios electrónicos, relaciones públicas y eventos.

 

 

Electrymec

Basada en el cantón de Curridabat, esta empresa se dedica a la prestación de servicios profesionales de ingeniería electromecánica en proyectos constructivos a lo largo del país.

 

Compañía Leogar

Empresa costarricense de gran historial en el campo de la fabricación y distribución de equipo de oficinas y estructuras de almacenamiento en metal.

 

Hotel Villas Gaia

Situado en Ojochal de Osa, Villas Gaia es uno de los motores del turismo sostenible en la región del pacífico sur, cuyo historial le ha valido el lograr nivel 4 de la Certificación de Turismo Sostenible.

Esquinas Rainforest Lodge

Este hotel se encuentra en la zona de La Gamba de Golfito, vecino del Parque Nacional Piedras Blancas.  Esta empresa es responsable por la creación cuido y crecimiento del Bosque de los Austriacos, el proyecto de recuperación boscosa más grande de la región.

Eco Realtors

Firma de bienes raíces de la zona de Jacó, pionera del concepto de Sustainable Living a nivel global esta agencia siempre ha hecho esfuerzos por cambiar el enfoque de su industria, lo que les han valido reconocimientos internacionales al respecto.

Hotel Cuna del Ángel

Ubicado en Uvita de Osa, este hotel de 4 estrellas ha sido uno de los pioneros históricos en campos de sostenibilidad para el área de Uvita/Dominical.  Esos esfuerzos históricos le han granjeado el nivel 5 de la Certificación de Sostenibilidad Turística del ICT.

Fundación Corcovado

ONG costarricense fundada en 1996 con el fin de aportar en la conservación del mundialmente famoso parque nacional.  Hoy en día aporta al cuido y protección del parque, también participa en la formación de liderazgo local ambiental.

 

Un Programa Internacional de Carbono Neutralidad Avalado por:

Proyectos de Carbono Neutralidad:

Contáctenos:

 

Tel: (506) 2228-9696

 

e-mail: Info@100carbonneutral.com

Miembros de:

Suscríbase a Nuestros Programas y Medios Internacionales de Extensión

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio