Beneficios de la Carbono Neutralidad

 

El primer beneficio que viene a la mente cuando se habla de carbono neutralidad es un beneficio ambiental, ya que este proceso le permite a las empresas identificar, controlar y compensar al 100% sus emisiones de carbono, y con ello neutralizar el aporte, en emisiones, de sus operaciones al cambio climático.

 

Adicionalmente, el obtener su estatus de empresa carbono neutro  le permite a las organizaciones acceder a importantes beneficios económicos y comerciales, a saber:

 

1. Imagen y posicionamiento: El ser una empresa 100% Carbon Neutral le permite a la organización posicionarse con ventaja en la mente del consumidor y diferenciarse de la competencia. Esto es fundamental en un mercado que, Producto del Acuerdo de París y los ODS, se mueve rápidamente hacia una economía sostenible y baja en carbono; y en momentos en que más de 50 de cada 100 consumidores en mercados desarrollados, 80 por 100 en mercados emergentes, a nivel mundial, demandan o prefieren productos y empresas que demuestren ser amigables con el ambiente y que les permitan actuar como consumidores responsables.

 

2. Cumplimiento de requisitos y regulaciones: Hoy día los gobiernos, y las grandes empresas, se encuentran implementando políticas de compras sustentables que les permitan cumplir con sus compromisos en el Acuerdo de París o crear cadenas de valor sostenibles.  El obtener una  declaratoria de carbono neutralidad le permite a los proveedores del sector público y privado mantenerse competitivos  y no verse obligados a reducir sus precios para poder competir.

 

3. Potenciación de ventas: El nuevo consumidor institucional, empresarial, y personal, es cada día más responsable con la sociedad y el ambiente. Estudios  a este respecto demuestran que más de 60 de cada 100  consumidores estaría dispuesto a utilizar productos o servicios con características eco amigables (sostenibles, carbono neutro), y en muchos casos están dispuestos a pagar más por productos y servicios de calidad producidos de forma amigable con el ambiente. Así, las empresas que puedan demostrar fehacientemente su compromiso ambiental se encuentran en una posición idónea para competir y aumentar sus ventas.

 

4. Reducción y control de costos: Las empresas que asumen un compromiso de largo plazo con la carbono neutralidad logran reducir y controlar sus costos operativos. Esto por cuanto la implementación consciente y voluntaria de medidas de mitigación de huella, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la empresa, lleva al descubrimiento y eliminación de ineficiencias en los procesos operativos.

 

Existen otros beneficios asociados al estatus de empresa carbono neutro como lo son: un impacto positivo en la moral y cultura de la empresa, mayor facilidad para la contratación de personal de calidad, mayor credibilidad delante de clientes, suplidores y la sociedad en general; mejora en la productividad cuando se combinan los impactos en costos y ventas, mayor facilidad en la apertura de mercados, mayor bagaje de conocimiento  empresarial, y fortalecimiento del legado familiar. Los beneficios secundarios difieren de empresa a empresa, más en todos los casos dependen del compromiso y seriedad con el que la organización asuma y mantenga el proceso.

 

 

Un Programa Internacional de Carbono Neutralidad Avalado por:

Proyectos de Carbono Neutralidad:

Contáctenos:

 

Tel: (506) 2228-9696

 

e-mail: Info@100carbonneutral.com

Miembros de:

Suscríbase a Nuestros Programas y Medios Internacionales de Extensión

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio